top of page

10 años en COMIC-CON

¡Este año celebro mi décimo aniversario asistiendo a Comic-Con International en San Diego!, en este tiempo he tenido la fortuna de disfrutar experiencias increíbles e impredecibles que sólo en ese evento pueden ocurrir.

Para mí, ¡esta época del año es casi igual de emocionante que navidad!, es por eso que les presento en esta ocasión 10 MOMENTOS GENIALES que han marcado mi alma Geek en este evento, siendo sincera, me fue difícil escoger tan poquitos para añadir a la lista.

1.

En 2007 fue mi primer Comic-Con. No conocía como funcionaba nada ni tenía idea de lo grande que era el Convention Center de San Diego; mi única meta era entrar al panel de HEROES, iba tan ansiosa por conseguir lugar que perdí de vista a mi hermana y a nuestra amiga Lily (que por cierto, ella nos consiguió los boletos). Subí un buen de escalones, camine pasillos y pasillos hasta que pude entrar a un salón enorme llamado Ballroom 20; como venía sola me toco la suerte de encontrar un lugar en primera fila EN MEDIO, fue genial, estaba totalmente emocionada, no podía creer que estaba a unos metros de la mayoría del cast de una de mis series favoritas, hasta ahora este momento sigue siendo inolvidable.

2.

Ese mismo año, al terminar el panel de HEROES, baje al ya famoso Exhibit Hall donde se encuentran puestos de tiendas geeks, artistas, videojuegos y exhibiciones de empresas como Marvel, DC, FOX, etcétera. Mi objetivo era conocer y visitar el puesto de HEROES, al llegar entré a una rifa que tenían en ese momento y gané la lonchera metálica de los “9th WONDERS” que contenía una camiseta de la serie. ¡Fue hermoso! y si se quedaron con el pendiente, momentos después encontré a mi hermana y a Lily sentadas en el booth de ScyFy.

3.

En 2009 ya con un poco más de experiencia sobre este evento estaba esperado en el Sails Pavilion a que mis amigos terminaran de trabajar, ya que eran voluntarios ese año, como tardaron un poco más de lo previsto decidí ir a caminar por los pasillos de los salones de conferencias, así fue como encontré un grupito de personas reunidas en un círculo y como soy una persona demasiado curiosa me acerque a ver que estaba pasando, me di cuenta que en el centro del circulo estaba ¡¡Stan Lee!! el mismísimo Stan Lee sin guaruras y solamente acompañado de un grupo de señores simpáticos, no titubeé y le pedí una foto. Un chico me hizo el favor de tomarla pero estaba tan nervioso que salió medio borrosa, lo bueno fue que yo le tome una foto muy bonita y con eso me sentí muy agradecida.

¡Fue como haber encontrado a WALDO pero mucho mejor!

4.

En 2009, hice una fila eterna para entrar al Hall H a ver a Tim Burton, que en ese año presentaba Alicia en el País de las Maravillas, encontré lugar mas o menos en la parte de en medio, no tenía muy buena vista pero eso no me desanimo. Antes de empezar la conferencia decidí ver si habría la posibilidad de poder hacerle una pregunta a Burton y al llegar vi que la fila era enorme, por suerte una amiga estaba haciendo fila para preguntar en el siguiente panel. Ella fue super amable porque me dio su lugar para que pudiera tener mejor oportunidad de hacer mi pregunta. Así pasó el tiempo, comenzó el panel y las preguntas hasta que me tocó a mí. La ultima en poder preguntar lo cual me puso súper nerviosa y emocionada, no podía creer que el mejor director del mundo mundial estuviera viéndome, escuchando y respondiéndome. Fue uno de los mejores momentos de mi vida. Momentos después mi cerebro seguía en trance hasta que alguien golpeo sin querer el brazo, reaccione y empecé a escuchar que alguien decía: ¡Te golpeo Johnny Depp!, ¡Te golpeo Johnny Depp! volteo y veo hacia el escenario donde ¡Johnny Deep estaba subiendo con Tim Burton! Fue doblemente GENIAL, no tengo fotos, pero gracias al universo hay un video de ese día donde sale mi voz chistosa haciendo la última pregunta.

5.

En 2010 estaba haciendo fila para los autógrafos de los creadores de Uglydoll, tenía un peluche y varios monitos de vinil para que los firmaran así que mientras estaba pensando en la inmortalidad del cangrejo una señora con dos niñas se acerca a mi y me pregunta en español si le podría cuidar a sus hijas por que necesitaba ir a un lugar y ellas querían hacer fila para los autógrafos también, le dije que estaba bien y que yo las cuidaba.

Eran 2 niñas muy lindas, una más chiquita que la otra, ellas comenzaron a contarme que era su primera vez en Comic-Con y que estaban muy emocionadas, también que llevaban poco tiempo de llegar a California porque estuvieron viviendo en Europa un tiempo pero que ellas eran de Guadalajara lo cual no se me hizo nada raro. Su historia era como cualquier otra hasta que comencé a platicarles sobre mi proyecto llamado MILK FACTORY y les regale pins y calcamonias. La niña más grande me comento que también dibujaba y me enseñó su cuaderno de bocetos, sus dibujos eran GENIALES y locos a la vez, ahí empecé a sospechar que había algo fuera de lo común. Me comento que su sueño era llegar a ilustrar como su papá, la verdad en ese punto me dio pena preguntar quien era su papá, así que decidí ver el nombre en su badge, el problema fue que lo traían al revés.

Paso un rato, pedimos el autógrafo, ayude a tomarles fotos con los de Uglydoll y una de ellas también me hizo el mismo favor, unos momentos después llego su mamá. Ella me dio las gracias por haber cuidado a sus hijas y antes de despedirse la niña menor me dijo que si pudiera conseguir boletos para los autógrafos que su papá estaba dando en un booth muy cerca de ahí me los daba, pero que la verdad no tenía permiso para eso. Se me quito la pena y le pregunte quien era su papá, confirmando mis sospechas, su papá era ¡¡Guillermo del Toro!! Se despidieron de mí y enseguida corrí al booth que me mencionaron, solo le pude tomar unas fotos de cerca pero con eso me basto, fue muy divertido. Sigo sin creer que me haya sucedido.

6.

En 2011 Gané 2 boletos de la rifa para conocer al elenco de la serie GLEE de FOX, pensaba regalar uno de mis boletos a alguien que le gustara y nos pudiéramos apoyar tomándonos fotos con nuestros artistas favoritos de la serie, pero cuando estaba pensando eso, escuche a una niña muy triste porque no había conseguido ningún boleto en 2 horas haciendo fila. Así que decidí regalarle mi segundo boleto. Me quede sin hacer equipo para tomarme foto pero no me importó, la verdad estuvo muy padre. Vi a mi actor favorito de la serie, le regalé un pin de Wachulero (personaje de MILK FACTORY). ¡Fue muy bonito! Un día después de Comic-Con una amiga del trabajo me avisó emocionada que ¡yo salía en las fotos de la firma de autógrafos en el Facebook oficial de GLEE! y no me lo van a creer pero las fotos fueron tomadas exactamente cuando le estoy dando el PIN, creo que fue buen KARMA.

7.

En 2012 compre mis ya obligados cómics de Adventure Time, me comentaron que si compraba un cómic en especial me daban un boleto de rifa para la firma de autógrafos de Pendleton Ward, gané la rifa y fui muy feliz hasta que me di cuenta que tenía otra firma de autógrafos una hora antes y aunque pareciera un buen lapso de tiempo, en Comic-Con una hora no es nada ya que las filas pueden llegar a retrasar todos tus planes. Pero todo salió bien, llegué apenitas a la hora que iniciaba la firma y para mi suerte casi ningún ganador llegó, entonces los organizadores dejaron que Pendleton Ward nos firmara todo lo que quisiéramos y nos tomáramos todas fotografías a lo loco, entonces literal eso hice.

8.

La firma de autógrafos que gané antes de Pendleton Ward ese mismo año, fue para nada más y nada menos que el mismísimo George R. R. Martin, hice fila como 3 horas antes para ser de los primeros y poder tener el tiempo necesario para correr a la otra firma. Traía el primer libro de la serie y la caja de la primera temporada de Game of Thrones en edición especial de la Casa Targaryen, al llegar con él, me firmo el libro muy amablemente pero cuando vio la caja de mi temporada se quedo con la boca abierta y me dijo en voz alta ¡Esta edición ni yo la tengo! Cuídala mucho, es muy valiosa y más con esta firma. Me divertí mucho, lo único triste fue que mi cámara falló exactamente cuando me tome la foto con el pero no me importo porque tenia mis autógrafos y una anécdota chistosa que contar.

9.

En 2014 después de muchas vueltas en la fila de las rifas para los autógrafos, conseguí boleto para la firma de Guillermo del Toro junto con mi novio. Al llegar con él, estaba tan emocionadilla que le conté quien era, a que me dedicaba, de donde era y que había cuidado a sus hijas años atrás, todo esto en menos de un minuto. El me respondió que si traíamos cajeta y que espera que sus hijas se hayan portado bien. La verdad es una persona súper simpática y muy humilde, nos firmó unos libros y un peluche, nos tomamos una muy bonita foto y prometimos que la siguiente vez que lo viéramos le llevaríamos cajeta.

10.

Por último, pero no menos importante, en 2015 entre con mi amiga Karen al House of Blues a un evento especial de nuestra serie favorita de la BBC Orphan Black, ahí dentro nos dieron aperitivos, bebidas, había juegos y hasta vimos un show con la mayoría del cast de la serie, estuvo padrísimo. Al finalizar, la mayoría de los espectadores se fueron y nos dimos cuenta que los actores principales estaban tomándose fotos con los fans, así que Karen y yo no perdimos la oportunidad; nos tomamos fotos con cada uno de ellos. ¡Fue simplemente genial y completamente inesperado!

Estos son algunos de mis favoritos recuerdos que tengo de estos 10 años seguidos yendo a este espectacular evento, quedan solo unos días para volver a disfrutar mi lado GEEK al máximo, espero poder vivir nuevas experiencias así de emocionantes para poder compartirlas después.

Si todavía no has asistido a este evento y llevas dentro de ti un lado geek, no dudes en planear un viaje a esta convención, no te miento que es muy complicado conseguir boletos, pero si lo planeas con tiempo e investigas fechas, lugares y la dinámica de cómo asistir con mínimo un año de anticipación, puedes llegar a tener muchas más posibilidades de asistir, cualquier duda que tengas y te pueda ayudar, no dudes en preguntarme.

Si ya eres todo un experto en COMIC-CON, me encantaría que me compartieras algunas de tus aventuras, ¡estoy segura que son igual o mejor de emocionantes que las mías!

 

¡Saluditos!

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Categorías
  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Flickr - Black Circle
  • LinkedIn - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle
  • Tumblr - Black Circle
bottom of page